La Atención al Presente es una práctica constante y continuada , una manera de estar en la vida , que nos ayuda a estar conscientes del momento que nos toca vivir , sin que ello signifique que nos tenga que gustar lo que vivimos. Pues en esa experiencia de vida podemos observar y descubrir que quizás haya en nosotros dolor emocional de algún tipo que hemos de resolver, o quizás alguna historia que repetimos de forma inconsciente y no vemos diceindo aquello » siempre me pasa igual «.
Atender al momento que vivio es poner toda mi atencion, intención y concentración en aquello que vivio a cada instante porque a buen seguro podre descubrir aprendizajes que necesitamos comprender para nuestra vida cotidiana. Simplemente ponemos nuestra atención en el proceso interior y nos permitimos sentir lo que sea que tengamos tengamos que sentir.
Muchas veces nos ofuscamos con la necesidad de realizar cambios en nuestras vidas y olvidamos que los cambios se producen solos cuando aprendemos y practicamos con constancia pero para ello necesitamos poner atención para descubrir esas necesidades q1ue debemos cubrir.
Siempre vamos a a repetir que hemos de abandonar toda lucha, toda pelea, sin huir del momento. Lo miramos de frente para afrontarlo desde la aceptación. Definición de ACEPTACIÓN = dejar de luchar, dejar de pelear, con cómo me gustaria que fuese la vida, mi vida, el mundo, las personas, mi padre y mi madre , mis hermanos/as, mi familia, mi pareja, mis hijos/s, mis amistades, mi trabajo,.. Etc etc etc etc etc y me doy cuenta que no son como yo quisiera que fuera. Son como son. Lo que Es, es