Sin práctica diaria no hay cambios

hosting146770eu • 28 de marzo de 2025

Sin práctica diaria no hay cambios

Recomendaciones prácticas que nos ayudan a mejorar la Gestión de nuestras Emociones y nuestro bienestar personal. Si no practicamos a diario , no obtenderemos resultados. Querer que sucedan cosas diferentes en nuestras vidas mientras seguimos repitiendo los mismos patrones no funciona. Si no hay compromiso con nosotros/as mismos/as , si no nos implicamos con firmeza y determinación. POco o nada lograremos. Los cambios vienen de la mano del aprendizaje y la práctica constante.


1.- 𝐏𝐫𝐚𝐜𝐭𝐢𝐜𝐚𝐫 𝐚 𝐝𝐢𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐥𝐚 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢ó𝐧.

Meditar es dedicar un tiempo a escucharnos con atención y observar nuestro cuerpo, nuestras sensaciones, nuestros músculos, cada parte de nosotros.

Dedicando tiempo a dejarnos sentir nuestras emociones para comprenderlas y nuestros pensamientos sin apegarnnos a ellos ni a la experiencia en sí misma.


 2.- 𝐏𝐫𝐚𝐜𝐭𝐢𝐜𝐚𝐫 𝐚 𝐝𝐢𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐥𝐚 𝐨𝐛𝐬𝐞𝐫𝐯𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐞𝐦𝐨𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐯𝐚𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐦𝐢 𝐚 𝐥𝐨 𝐥𝐚𝐫𝐠𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐝í𝐚

Este ejercicio me permite tomar conciencia de mis estados emocionales cambiantes a lo largo del día sin apegos.


3.- 𝐏𝐫𝐚𝐜𝐭𝐢𝐜𝐚𝐫 𝐚 𝐝𝐢𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐥𝐚 𝐚𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢ó𝐧 𝐚 𝐜ó𝐦𝐨 𝐦𝐢𝐬 𝐩𝐞𝐧𝐬𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐧 𝐥𝐥𝐞𝐠𝐚𝐫 𝐚 𝐚𝐛𝐬𝐨𝐫𝐛𝐞𝐫 𝐦𝐢 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐩𝐫𝐞𝐭𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐝𝐚.

Este ejercicio nos ayuda a comprender cómo nuestros pensamientos pueden condicionarnos en cada acción – reacciòn, en nuestras palabras, gestos e influye en condicionar nuestros estados de ánimo.


4.- 𝐏𝐫𝐚𝐜𝐭𝐢𝐜𝐚𝐫 𝐚 𝐝𝐢𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐥𝐚 𝐚𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢ó𝐧 𝐚 𝐦𝐢𝐬 𝐬𝐞𝐧𝐬𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐫𝐩𝐨𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐨𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬, 𝐭𝐞𝐧𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬, 𝐞𝐭𝐜

Este ejercicio me ayuda a tomar conciencia de que mis emociones se reflejan en estados corporales y sensaciones de todo tipo. Me ayuda a comprender el lenguaje de mi cuerpo que me alerta de algo que debo atender.


5.- 𝐏𝐫𝐚𝐜𝐭𝐢𝐜𝐚𝐫 𝐚 𝐝𝐢𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐜𝐡𝐚 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐲 𝐚𝐭𝐞𝐧𝐭𝐚, 𝐬𝐢𝐧 𝐞𝐦𝐢𝐭𝐢𝐫 𝐣𝐮𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬, 𝐧𝐢 𝐜𝐫í𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬. 𝐀𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐞𝐫 𝐚𝐥 𝐨𝐭𝐫𝐨

Escuchar atentamente me ayuda comprenderme y comprender al otro. Esta escucha se basa en la atención y no en pensar que voy a responder o decir al otro. Abandonamos juicios y críticas. Ello no significa que justifiquemos nada pero omprendemos lo que acontece en el otro ser humano.


6.- 𝐏𝐫𝐚𝐜𝐭𝐢𝐜𝐚𝐫 𝐚 𝐝𝐢𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐥𝐚 𝐨𝐛𝐬𝐞𝐫𝐯𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐲 𝐚𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢ó𝐧 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐥𝐚𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐮𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐟𝐢𝐧𝐢𝐫𝐦𝐞.

Las palabras son armas poderosas. Hemos de tener cuidado con cómo hablamos de nosotros mismos y de los demás para no hacernos daño. Lo que digo de mí, me lo creo y me condiciona.


7.- 𝐏𝐫𝐚𝐜𝐭𝐢𝐜𝐚𝐫 𝐚 𝐝𝐢𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐥𝐚 𝐚𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢ó𝐧 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐣𝐮𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬, 𝐜𝐫í𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐲 𝐞𝐭𝐢𝐪𝐮𝐞𝐭𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐦𝐢𝐭𝐨 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐦í 𝐲 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐦á𝐬

Este ejercicio nos ayuda a abandonar el hábito de enjuiciar y criticar al otro y a nosotros mismos. Hacemos lo que podemos con la conciencia que tenemos a cada instante.

Cada cual vive y lidia con su historia personal como buenamente puede, sabe y va aprendiendo al igual que nosotros.


8.- 𝐏𝐫𝐚𝐜𝐭𝐢𝐜𝐚𝐫 𝐚 𝐝𝐢𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐥𝐚 𝐛𝐬𝐞𝐫𝐯𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧 𝐲 𝐚𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢ó𝐧 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐩𝐨𝐧𝐞𝐫 𝐥𝐢𝐦𝐢𝐭𝐞𝐬 𝐘 𝐝𝐞𝐜𝐢𝐫 𝐍𝐎 𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐭ó𝐱𝐢𝐜𝐚𝐬. 𝐄𝐬𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐫𝐞𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐲 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐦𝐞 𝐟𝐚𝐬𝐭𝐢𝐝𝐢𝐚𝐧 𝐲 𝐠𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐚𝐧 𝐦𝐢 𝐯𝐢𝐝𝐚.

Los límites también se ponen hacia dentro, hacia nosotros mismos. Sólo así Aprendemos a ponerlos a otros afuera.


9.- 𝐏𝐫𝐚𝐜𝐭𝐢𝐜𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐚𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢ó𝐧 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐜𝐮𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐦𝐞 𝐝𝐞𝐣𝐨 𝐚𝐫𝐫𝐚𝐬𝐭𝐫𝐚𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐦𝐢𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐦𝐨𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐩𝐚𝐫𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬.

Los personajes creados a partir de nuestros estados emocionales, se apoderan de nosotros y gobiernan cada paso que damos y la interpretación que hacemos de las situaciones de vida queda condicionada por su influencia.

Dejar de ejecutar esos personajes es fundamental para que no nos arrastre.

 

Ricardo González

Una hoja verde yace sobre la arena de la playa.
Por hosting146770eu 28 de marzo de 2025
Atención a un objeto y las sensaciones que genera
Una bandeja blanca llena de frutas y nueces en cuencos con forma de corazón.
Por hosting146770eu 28 de marzo de 2025
Atención a mi Despertar